Adán Augusto, “presidente”
Tal como lo hizo en el pasado con Sheinbaum, López Obrador elogió hoy la labor de su secretario de Gobernación y propició la ovación de los morenistas

De pie, los morenistas aplaudían mientras gritaban: “Presidente, Presidente”.
Pero esta vez no se referían a Andrés Manuel López Obrador, sino al hombre que le “aligera la carga”, a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El vitoreo surgió a petición del propio López Obrador, quien durante la reunión con diputados federales de Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó una encuesta exprés para preguntar sobre el desempeño de su paisano, quien estaba sentado en el escenario.
“Vamos hacer una especie de consulta rápida, breve. Díganme si sí o no, ¿verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, consultó mientras se les dibujaba una sonrisa en el rostro.
“Sí”, respondieron con unanimidad mientras se levantaban de sus sillas, aplaudían y gritaban: “Presidente, Presidente”. La resonancia de los gritos impedía que López Obrador continuara con su discurso.
“Está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos, con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, se refirió.
Meses atrás López Obrador usó la misma expresión para referirse a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es considerada la candidata favorita del Presidente para sucederlo en el cargo.
“Tenemos muy buena relación con la jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque la jefa de Gobierno me aligera la carga, ella me representa bien”, expresó en septiembre pasado.
La reunión de esta mañana con legisladores se dio en el marco de cierre del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro y en el mismo día en que López Obrador presentó reforma Constitucional en materia electoral, luego del rechazó que sufrió la anterior, en materia eléctrica.
Así, entre aplausos, López Obrador le agradeció a sus diputados aliados “el apoyo al movimiento” de la “Cuarta Transformación”, pues sin ellos el Ejecutivo no podría avanzar en sus objetivos, dijo.