A cinco días de que se realicen votaciones en los seis estados que renovarán gubernatura y otros cargos, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó que haya presencia del crimen organizado en el proceso electoral.
El funcionario federal declaró que no hay “incidentes mayores” hasta el momento en las entidades referidas, en las cuales, puntualizó, los órganos electorales no han reportado injerencia de grupos criminales.
Adán Augusto asistió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al salir fue cuestionado sobre el riesgo de presencia e intervención del crimen organizado de cara a la jornada del próximo 5 de junio.
Sin embargo, el titular de la Segob acotó que “hay tranquilidad” y aseguró que no se tienen identificados “puntos rojos” en ninguno de los estados.
LEE TAMBIÉN: Ve Monreal “focos rojos en tres estados con elecciones
En este sentido, refirió que, para “garantizar la seguridad”, el gobierno federal mantiene comunicación con los gobiernos y órganos electorales de cada una de las entidades
Como parte de esta colaboración, el secretario puntualizó que se tendrá el apoyo de la Guardia Nacional durante la jornada del próximo domingo para mantener la vigilancia del proceso electoral y que la ciudadanía pueda salir a votar tranquilamente.
Será en Hidalgo, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas en donde realizarán elecciones para elegir gobernador y otros cargos locales y estatales. GA
ES DE INTERÉS |
La Portada | Tamaulipas, una narcoelección
Ante injerencia del crimen y del gobierno, PAN pide “blindar” elecciones
Morena denuncia al PRI por uso de dinero ilegal en elecciones de Campeche