El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández afirmó que quienes organizan y participan en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) son “trasnochados”.
En su gira de trabajo por el estado de Sonora, el secretario dijo que la marcha fue inventada para evitar que se hable del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; quien fue declarado culpable de cinco cargos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.
Asimismo, aseguró que la marcha no era a favor del INE, sino para que no se hable del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y de “su liga con el crimen organizado”.
“Estos trasnochados, como no quieren que se hable de la culpabilidad de Genaro García Luna y de la responsabilidad de Felipe Calderón y su liga con el crimen organizado, pues ya se inventaron una marcha”, dijo.
Sheinbaum garantiza marcha
Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que entre las peticiones que le hicieron los representantes de la marcha está un permiso para que 20 vehículos permanezcan estacionados en avenida Pino Suárez.
“No sé si son blindados o no (…)¿Quién podría venir en 20 de esos vehículos? Y ¿por qué tendrían que llegar hasta la avenida Pino Suárez?”, cuestionó.
La mandataria señaló que el cierre de las calles aledañas a la zona Centro fue “por el paso de la propia marcha, pero no se tiene contemplado más que el cierre del Zócalo”.
ES DE INTERÉS |