Por cuarto día consecutivo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se enfrentó con los gobernadores de Movimiento Ciudadano (MC) y en esta ocasión calificó de “hipócrita y egoísta” al mandatario de Nuevo León, Samuel García.
Durante su visita al Congreso de Tabasco, Adán Augusto aprovechó para responder a Samuel García y Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, quienes afirmaron que son las entidades gobernadas por Morena las más inseguras del país.
Esto no gustó al secretario de Gobernación que se lanzó contra ellos por despreciar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, pero al mismo tiempo solicitar la llegada de más militares a sus estados para ejercer labores de seguridad pública.
El conflicto entre García y López comenzó cuando el primero afirmó que la Fuerza Civil de Nuevo León era la mejor policía del país, a lo que el segundo respondió:
“¿Saben cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas”
PUEDES LEER: Adán Augusto se lanza contra ‘hipócritas’ que se oponen a tener FFAA en las calles
Pero Adán Augusto siguió y aseguró que Samuel García actúa con “hipocresía y egoísmo”, pues “se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio, y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional”.
Según las propias palabras del secretario de Gobernación, en Nuevo León hay ocho mil 320 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en trabajos de seguridad pública.
Los ataques de Adán Augusto llegaron a oídos de Samuel García, quien en lugar de “engancharse”, le respondió que lo único que recibirá de él es “respeto y sinceridad”, además de añadir que desconocía de dónde venían sus descalificativos.
“Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, mi familia, para Nuevo León y para mi país”, respondió García.
Aunque también aprovechó para precisar que los datos del secretario estaban mal y que en Nuevo León hay seis mil 567 agentes de la Fuerza Civil, siete mil dos policías municipales de la Zona Metropolitana y mil 152 policías rurales.
SIGUE LEYENDO
Samuel García busca que su tesis de doctorado sea guía ciudadana
‘De corazón y carácter justo, Adán va’, Adán Augusto ya tiene su hit
Defiende Adán Augusto a titular de Sedena por desaire a diputados