Adán Augusto López Hernández, quien busca liderar la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lanzó una acusación contundente. Expuso que existe una politiquería en curso, tramada por algunos gobernadores, jueces, ministros de la Corte, medios de comunicación y mercenarios representantes del conservadurismo más retrogrado en el país, con el fin de entorpecer la distribución de los libros de texto gratuitos.
En el municipio de Tecámac, Estado de México, Adán Augusto realizó una Asamblea informativa, donde resaltó por segundo día consecutivo la cuestión de la distribución de los nuevos libros. “Defender hasta con el tuétano la educación pública, laica y gratuita para todas y todos los niños mexicanos”, dijo.
“Los mexicanos ya estamos hartos de la politiquería y de los conservadores, y por eso les vamos a volver a ganar. No tengan duda de ello”, precisó el tabasqueño.
Frente a la embestida incesante del conservadurismo en el país, López Hernández puso de manifiesto su optimismo acerca de la futura cohesión y fortaleza de Morena, apenas a 12 días de que comience el ciclo escolar 2023-2024, gracias al proceso interno que determinará al candidato presidencial rumbo a las elecciones del próximo año.
En relación a este tema, se comunicó que tanto él como los demás aspirantes de Morena ya presentaron al partido sus propuestas de casas encuestadoras. Estas propuestas serán sometidas a un sorteo en los próximos días. El candidato expresó su confianza en que este proceso continuará según lo previsto y será exitoso.
PUEDES LEER: Adán Augusto: justicia social, papel central en la transformación
Poco antes de eso, mientras se dirigía a una multitud de simpatizantes, el aspirante sostenía ejemplares de libros de texto gratuitos de matemáticas para los grados quinto y sexto de primaria. Durante su discurso, lanzó críticas hacia las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes, Maru Campos y Teresa Jiménez, respectivamente. Campos fue señalada como “la representante más fiel del conservadurismo, la reina de la politiquería y la más retrógrada en México”. Por su parte, Jiménez fue calificada como “otra conservadora recalcitrante” al frente de esta embestida.
“Detener la distribución de los libros de texto gratuitos ‘no es una fregadera, es un crimen’, pero por fortuna, nosotros no somos iguales a los conservadores, y vamos a salir adelante en la defensa de nuestros niños”, enfatizó.
En el centro de la controversia, se hizo hincapié en el señalamiento que apuntaba al ministro Luis María Aguilar “quien para vergüenza de todos fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), uno de los conservadores en extremo, gente que no quiere al pueblo”. Además, la acusación lo vinculó directamente con los dueños de las editoriales que lucraban a expensas de la educación de las niñas y niños mexicanos.
“Hay más, solo que están medio escondiditos, pero ya van a salir. Sí les digo una cosa: No está fácil. Vienen con todo porque lo que quieren es que regrese el México de corrupción y el México de la injusticia, pero no van a poder. No nos van a doblegar. Los vamos a volver a derrotar. Es la hora del pueblo de México”, puntualizó López Hernández.
SIGUE LEYENDO |