Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación afirmó durante la entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Chiapas que la Cuarta Transformación debe continuar para beneficiar a todo el país, especialmente al sureste mexicano.
“Vamos a seguir trabajando para que Chiapas salga adelante, salga de la pobreza y del abandono. (…) Es por ustedes, por el sureste de México, por lo que estamos obligados a seguir con la Cuarta Transformación de Chiapas y de México”, dijo el secretario.
El funcionario, quien acudió a la entrega de fertilizantes en Zinacantán en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que este es el momento del sureste y que el proyecto seguirá desarrollando a las entidades que lo conforman, tales como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Asimismo, el titular de la Segob, oriundo del sureste y aspirante a candidato presidencial por el partido Morena, recordó que el programa de fertilizantes no existía antes, así como tampoco todos los programas federales que existen hasta ahora y que ha beneficiado a entidades como Chiapas, principalmente.
“Nunca un gobierno federal había volteado a ver al sureste, tuvo que llegar un hombre del sureste para que empiece la transformación, y se sienta en Chiapas y en todo el sureste que ha dado inicio la transformación de todo el país, pero principalmente del sureste”, aseveró López Hernández.
Por su parte, Areli Cerón Trejo, coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, detalló que en Chiapas se van a beneficiar a más de 300 mil productores, y que a nivel nacional se van a entregar un millón de toneladas de fertilizantes.
“Aquí están ustedes hoy, representando a los más de 300 mil productores beneficiados en Chiapas, y ha sido un programa exitoso porque de un año a otro se aumentó en 50 mil el número de beneficiarios de éste”, recaló Adán Augusto López Hernández.
Finalmente, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, comentó que este proyecto ha crecido y hoy se invierten 16 mil 500 millones de pesos al año para mantener y beneficiar a más productores, y con la colaboración de los tres órdenes de gobierno este programa ha sido exitoso.