Durante su recorrido por congresos estatales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó a Felipe Calderón de haber dejado “un reguero de sangre” en Michoacán al termino de su gobierno. “Quien inició esta guerra fue él”, arremetió.
En el Congreso Estatal de Michoacán, el morenista recordó que quien dio la orden a las Fuerzas Armadas de salir a las calles fue el expresidente Calderón, catalogando dicha acción como “absurda” en más de una ocasión.
“El comandante supremo en aquella época instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, expresó. Actualmente, Augusto López se encuentra de gira para impulsar la aprobación del dictamen que extiende la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no hablo de ahora”, aseveró. Más adelante, refirió que las armas que estaban destinadas a las Fuerzas Armadas y a los policías para combatir al crimen organizado fueron vendidas a la delincuencia.
No obstante, dijo creer que el gobierno federal y estatal están haciendo un “gran esfuerzo”, por lo que aseguró que Michoacán ya está recuperando la tranquilidad y paz de antes.
Cabe destacar que durante su recorrido por el país, Adán Augusto ha dado de que hablar al entrar en debate con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, Samuel García.
Seguir leyendo |
Carga Adán contra Samuel: no está enfocado en reforzar seguridad
Adán Augusto desaira a diputados federales por andar en «campaña»
Un militar ¿la nueva ‘corcholata’ de AMLO? Adán Augusto enciende alertas