Esta mañana se registró un ataque contra las instalaciones de Telecable en Michoacán, lo que terminó por afectar a miles de usuarios del estado, informó Media Group a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, presuntos grupos criminales destruyeron los equipos y redes de telecomunicación desde las afueras de los municipios de Uruapan, Múgica y Apatzingán.
Lo anterior derivó en la suspensión de todas sus transmisiones: “Por el momento no tenemos ningún tipo de señal, ni de televisión, ni de internet. Ofrecemos disculpas a nuestros miles de suscriptores”, informó Media Group.
Laura Yadira Marín, directora de Media Group Michoacán, confirmó en entrevista para El Sol de Michoacán que se trata de tres oficinas las que resultaron agredidas.
Aunque técnicos de la empresa ya se desplegaron a las áreas afectadas, Media Group no especificó cuándo se restablecerá la totalidad de sus servicios, debido a que usuarios de Lombardía y Zicuirán también resultaron afectados.
Mientras se realizan las investigaciones y la reparación de las redes de telecomunicaciones, Yadira Marín indicó que los abogados de la compañía están preparando las acciones legales por “sabotaje” y ataques a las vías de comunicación”.
“Se acudirá a las autoridades para la presentación de las denuncias correspondientes, por el momento solicitamos tiempo para restablecer nuestras señales”, informaron en su comunicado.
SIGUE LEYENDO
Exige ONU a México condenar “inequívocamente” ataques a la prensa
2022, ‘alarmante’ para la libertad de prensa en México: Artículo 19