Una mujer de 19 años dio a luz en el baño de un hospital público de Oaxaca, por lo que su familia está acusando a la institución de negligencia médica.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves, luego de que la joven acudiera al hospital municipal de San Juan Bautista Tuxtepec con dolores abdominales.
De acuerdo con las pesquisas, la mujer fue puesta en observación debido a que no tenía la dilatación uterina necesaria para que entrara en labor de parto.
Puedes leer: Hallan los restos humanos de al menos tres personas en Tijuana
La familia de la joven acusa que tras lo anterior, la madre de dos bebés fue al baño, donde entró en labor de parto. Una vez ahí, la familia señala que la mujer sostuvo al recién nacido en sus manos mientras personal del hospital la auxiliaban.
Pese a lo anterior, el recién nacido, de acuerdo con autoridades, se encuentra sano y fuera de peligro; habría pesado dos kilos al nacer.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal señala que en el caso no ocurrió negligencia alguna, mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió una investigación por los hechos.
Puedes leer:
Reportan como desaparecida a familia… que se cambió de casa