Acusan muerte de bebé de tres meses en penal de Puebla
La organización Reinserta señaló que el Penal de San Miguel se han cometido asesinatos, producción de droga, peleas de perros, cobro de lista y, recientemente, la muerte de un menor de tres meses que ingresó en visita familiar
El Penal de San Miguel, en Puebla, es señalado por su “autogobierno” y de rebasar las capacidades de la autoridad, y algunos hasta de ser cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior de la cárcel.
La organización Reinserta denunció que, en los botes de basura del penal, se encontró el cadáver de un bebé de tres meses, presuntamente asesinado al interior de la cárcel cuando ingresó en una visita familiar.
Denunciaron que el pasado 6 de diciembre, un interno fue brutalmente asesinado y el 28 del mismo mes, se registró una riña entre los internos, además que se registra cobro de lista, ingreso de mujeres sexo servidoras, manufactura de drogas y peleas de perros.
“Desde Reinserta condenamos enérgicamente a las autoridades penitenciarias del estado de Puebla, encabezadas por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad (…) por este terrible asesinato y por su incapacidad absoluta de mantener el control de un penal en e cual, pasó por desapercibido el asesinato de este bebé y que un interno del mismo penal, fuera quien notificara sobre este hecho al encontrarlo en los contenedores de basura”, señalaron.
Exigieron que se implementen protocolos de ingreso y el acceso a espacios seguros para que los niños y niñas que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles, puedan convivir con sus familiares de forma segura.
“Estos menores de edad están expuestos constantemente a la violencia derivada por el descuido de la autoridad al interior de los Centros Penitenciarios. Esta normalización de la violencia repercute y pone en peligro sus vidas”, acusaron. MAAZ
ES DE INTERÉS |