Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un grupo de diputadas de Guerrero pidió espacio durante la sesión de este miércoles, sin embargo, y pese a haber recibido una respuesta afirmativa, no se les incluyó en el orden del día.
Esta situación propició el malestar de las legisladoras, quienes tomaron el Pleno del recinto legislativo para denunciar dicha situación.
Gabriela Bernal Reséndiz, diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, condenó lo ocurrido y aseguró que se trató de un acto machista que tuvo la intención de censurar a ella y sus compañeras que pidieron tener voz.
TE INTERESA: Con tortura obligan a renunciar a funcionaria en Guerrero
“El machismo abusa, viola, mata y también calla”, lanzó la legisladora a quien se sumaron no solo as diputadas que habían pedido tiempo sino otras que, al advertir la situación, se sumaron a la causa.
La representante del tricolor hizo alusión a la historia misógina que identifica a los gobiernos y acotó que el actual (federal) no es la excepción. Por ejemplo, agregó, el cierre de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo son muestra de ello.
Ante este tipo de casos, Bernal Reséndiz advirtió que desde el Congreso de Guerrero se legislará en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y en busca de erradicar todo tipo de violencia de género. GA
ES DE INTERÉS |