Con irregularidades, la compañía Atlantis Operadora Servicios de Salud, Sa De C.V. obtuvo la licitación LA-12-NAW-012NAW001-N-46-20230 para ofrecer servicios al área de neurocirugía del Hospital Juárez de México. Este contrato se logró en conjunto con Connor Diagnostics, S.A. de C.V. y Distribuidora de Insumos y Accesorios al Servicio de Salud, SAS.
La licitación a la cual se le adjudicó un monto total máximo global de más de 70 millones de pesos, se encuentra en medio de un conflicto de inconformidad, Atlantis no cuenta con el registro sanitario correspondiente que solicitaba la convocatoria, además de no haber acreditado a cabalidad la verificación de sus actas constitutivas.
Otras compañías que participaron en la convocatoria se han cuestionado si la empresa incurrió en actividades ilegales para ganar esta licitación, pues en ocasiones anteriores, Atlantis ya ha sido acusada de actos indebidos para obtener contratos del gobierno por más de 5 mil millones de pesos.
De hecho a esta compañía se le había considerado como un “cártel de la salud”, pues a menos de cinco años de haberse creado, Atlantis Operadora Servicios de Salud S.A. de C.V obtuvo 16 contratos con diferentes dependencias federales y con los gobiernos de Hidalgo y Sonora, en lo que va de la administración.
Uno de ellos fue el año pasado, cuando la subsidiaria de Operadora Médica Atlantis y Challenge Consulting fueron elegidas por la dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para brindar servicios médicos a pasajeros, usuarios y trabajadores los próximos nueves meses, para lo cual se le otorgó un pagó por 25 millones 056 mil pesos.
Asimismo, Nacional Financiera (Nafin) contrató a esta empresa por un total de mil 580 millones de pesos, bajo el concepto de servicios de administración y atención médica, los cuales iniciaron en abril de este año y concluyen en dos años.
Atlantis Operadora Servicios de Salud se fundó por Guillermo Nieto Vera, quien funge como su director, y Eduardo Vilchis Guerrero, quien es su actual contralor.