Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz aprehendieron hoy al empresario Mohamed Samir Morales Álvarez, por presunto fraude en la reconstrucción de una carretera -ubicada en el municipio San Juan Evangelista-, que contaba con recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), cuya obra se le asignó hace un lustro.
El empresario de origen poblano -conocido por diferentes escándalos en el medio artístico- fue detenido anoche en la Ciudad de México y trasladado para ser recluido en el Centro de Readaptación Social de Misantla a partir de la Causa Penal 14 /2015. De acuerdo a José Ramón Gutiérrez de Velasco, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Morales fue detenido a partir de una denuncia de la secretaría estatal de Comunicaciones y Transportes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por incumplir las obras que le fueron asignadas en 2010 como resultado de sus relaciones con la Administración del exgobernador Fidel Herrera.
En la querella, se reclama que Mohamed Samir Morales, como propietario de la Constructora Corporativo Galis S.A de C.V, reportó como concluida la reconstrucción de 14 kilómetros a, pero al ser revisada se encontraba en obra negra, reportó el diario Reforma.
Mohamed Samir Morales compró la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz en 2010; y también presidía la Fundación Expresa AC.