Adex Rodríguez, hermano del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’ afirmó que su detención es una ‘cortina de humo’ por parte del actual gobernador, Samuel García.
Señaló que la actual administración estatal detuvo a su hermano en el municipio de General Terán por una serie de graves problemas que enfrenta su administración y no quiere que la gente hable de ellos.
A través de su perfil de Facebook, Adex Rodríguez señaló el ocultamiento de las deficiencias del gobierno de Nuevo León y promovió la etiqueta ‘#FreeBronco’.
LEE TAMBIÉN: Malditas broncofirmas
Afirmó que Samuel García “usa al Tío Bronco como ‘cortina de humo’”, pues afirmó que en sólo dos meses “lleva la mitad de feminicidios que se registraron en años anteriores (…) hay mínimo de dos a cinco asesinatos diarios en el estado, y la violencia está imparable”.
Argumentó que Samuel García “está buscando hacer cortes de agua programados porque no pudieron con la crisis de agua”.
El hermano de ‘El Bronco’ agregó que no puede combatir la contaminación, ni parar empresas que usan mucha agua porque son sus “compas”.
Y señaló que en la actual administración “están preparando un aumento al transporte público, y no quiere que se hable de eso hoy”.
Sobre este último punto, la administración anunció el mismo día que la Comisión de Tarifas del Instituto del Instituto de Movilidad propuso elevar las tarifas de trasporte público.
El servicio de los camiones del transporte urbano subirá de 12 a 15 pesos, mientras para el sistema colectivo Metro subirían de 4.50 a 15 pesos, programado en abril. DJ
ES DE INTERÉS |