Integrantes de la comunidad científica reclamaron por problemas en la organización del Parlamento Abierto organizado en la Cámara de Diputados sobre la iniciativa de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación presentada por el poder Ejecutivo.
“En realidad sirvió para darle entrada a la ‘cargada’ de funcionarios/as del Conacyt, institución que ya había tenido una sesión exclusiva con los integrantes de las comisiones unidas”, señaló Fausta Gantús, investigadora del Instituto Mora, en su cuenta de Twitter.
Gantús también señala que ella tenía el folio de inscripción número 29, pero que no le fue respetado el turno, por lo que se retiró a las seis de la tarde, después de que hubieran intervenido más de 70 personas, “entre ellas no sé cuántas del Conacyt, que misteriosamente se ‘inscribieron’ antes”.
PUEDES LEER: Personal de centros Conacyt pide abrir discusión sobre Ley de ciencia
Por su parte, Alma Maldonado, del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), dijo que “quienes participaron a favor de la ley, hay que decirlo, traían un guion”.
“Todo para que al final nos digan que todo es una campaña de desprestigio basada en mentiras en contra de la iniciativa del presidente”, señala la investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM Brenda Valderrama.
SIGUE LEYENDO |
La Ley “Conahcyt”, contra el derecho humano a la ciencia: Colegio Dr. Mora