Acusan a Vizcaíno de apoyar con recursos públicos a Sheinbaum
La gobernadora de Colima habría usado recursos públicos para promocionar la imagen de Claudia Sheinbaum de cara a la encuesta que le dio la candidatura presidencial
La salida intempestiva de Marcelo Ebrard previó a la definición del coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se dio debido a una serie de irregularidades que el excanciller denunció pero que fueron ignoradas. Una de estas incosistencias es el presunto apoyo que Indira Vizcaíno dio a Claudia Sheinbaum de forma irregular.
De acuerdo con un reportaje publicado en LatinUs, la gobernadora de Colima dispuso de recursos públicos para movilizar brigadas para promocionar la imagen de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
César Guerra, exdirector jurídico de la Comsión estatal del Agua, ofreció su testimonio al medio referido. En su versión, aseguró que Indira Vizcaíno mandó a Jalisco grupos de personas con tal propósito.
Tales brigadas recibieron el nombre de “Centinelas”, relató César, quien detalló que las acciones en favor de Claudia Sheinbaum se levaron a cabo en zonas de la entidad jaliscuense donde se levantaría parte de las encuestas que definirían al coordinador en defensa de la 4T.
PUEDES LEER: Truena Ebrard: acusa mañas para beneficiar a Sheinbaum
El exfuncionario aseveró para LatinUs que su jefe directo era Javier Pinto, Subsecretario del Trabajo de Colima, y que, además, todos los días le entregaba un reporte de las actividades realizadas a la propia Indira Vizcaíno.
En su publicación, el medio en el que trabaja el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que tuvo acceso al expediente que Ebrard presentó ante Morena como evidencias d elas irregularidades denunciadas. Tal documento, se detalló, consta de 63 pruebas, las cuales incluyen fotos, videos y audios.
César Guerra compartió que renunció a su empleo en el gobierno de Colima, tras lo cual recibió amenazas vía telefónica, por lo que decidió dejar de vivir en ese estado. Incluso, refirió que para promocionar la imagen de Sheinbaum fueron obligados, puesto que no se les dio opción de no participar en las actividades.
Hay que recordar que Ebrard denunció apoyo irregular, con uso de recursos públicos, desde hace unas semanas. El día en que se daría a conocer el resultado de la encuesta, pidió repetir el proceso, sin embargo, al no recibir respuesta optó por dar por concluid su participación. Horas más tarde, Mario Delgado y Alfonso Durazo, dieorn los resultados que otorgaron el triunfo a la exjefa de Gobierno. GA
SIGUE LEYENDO |
‘No ha habido acarreo’, revira Sheinbaum a Ebrard
Si no es con Sheinbaum; Ebrard dispuesto a debatir con Xóchitl
Sheinbaum y Ebrard chocan por estrategia de seguridad en CDMX