Acusan a turista de robar fragmentos de mármol en la Acrópolis de Atenas

1 de Diciembre de 2024

Acusan a turista de robar fragmentos de mármol en la Acrópolis de Atenas

Greece's Central Bank As Investors Face Wipeout

A European Union (EU) flag, left, and Greek national flag fly near the Parthenon temple on Acropolis hill in Athens, Greece, on Monday, Oct. 31, 2011. Europe’s plan to solve the region’s debt crisis made credit-default swaps covering Greece “ineffective,” Moody’s Investors Service said. Photographer: Angelos Tzortzinis/Bloomberg via Getty Images

/

Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

A European Union (EU) flag, left, and Greek national flag fly near the Parthenon temple on Acropolis hill in Athens, Greece, on Monday, Oct. 31, 2011. Europe's plan to solve the region's debt crisis made credit-default swaps covering Greece "ineffective," Moody's Investors Service said. Photographer: Angelos Tzortzinis/Bloomberg via Getty Images

Un guardia de dicho sitio acusó a un turista de 36 años de intentar robar fragmentos de mármol de la Acrópolis de Atenas

Un turista de 36 años fue acusado de intentar robar fragmentos de mármol en la Acrópolis de Atenas tras recoger dos fragmentos que se encontraban en el suelo del recinto de los Propileos.

De acuerdo con información de EFE, un guardia del sitio arqueológico se percató de que tenía en sus manos los dos fragmentos y llamó a agentes de la Policía, quienes detuvieron al visitante al sospechar que quería llevárselos.

Tras su detención, el turista fue imputado por robo y delito contra el patrimonio, lo cual podría implicar una pena de dos años de prisión y una multa económica.

PUEDES LEER: TikTok empieza a albergar en Irlanda datos de sus usuarios en Europa

En su defensa, el turista acusado argumentó que no sabía que recoger restos de mármol fuera un delito. Además, aseguró que no causó daño alguno al inmueble pues los fragmentos estaban sueltos.

Es necesario recordar que en días recientes el gobierno de Grecia impuso un límite de 20 mil visitas diarias al monumento para evitar el hacinamiento y que el turismo excesivo dañe el conjunto arqueológico.

SEGUIR LEYENDO:

Una ola tardía de calor azota al sur de Europa

Europa, en alerta por cercanía de Rusia