Fuerzas del ejercito de Estados Unidos se apropiaron de varias pipas de un lote de petróleo el pasado 26 de octubre en la región de Jazira, Siria.
Según informó el medio de comunicación The Cradle, se trató de un convoy que tenía más de una veintena de petroleros que fueron llevados hacia territorio de Irak.
La información, que cita fuentes en el campo oriental de la gobernación de Hasakah, señalan que entre las unidades de almacenamiento también había trigo.
“Un convoy de 22 petroleros pertenecientes a la ocupación estadounidense, cargados con petróleo y trigo sirios robados, salió de Siria a través del cruce ilegal de Al-Waleed en lotes hacia territorio iraquí”, señaló la fuente consultada.
A principios de este mes, las tropas de estadounidenses también se habrían apropiado de 50 camiones cisterna cargados con petróleo desde los campos de la región de Jazira; el cargamento salió a través de cruce fronterizo de Mahmoudiyah de manera ilegal también hacia territorio iraquí.
Asimismo, reporta que dos días antes del incidente, el Ejército Árabe Sirio (SAA) bloqueó un convoy militar de Estados Unidos en la gobernación de Hasakah, obligándolos a retirarse, sin que se sepa de manera oficial del asunto.
ES DE INTERÉS |