Tras los rumores de que la Interpol buscaba a Óscar Daniel Hernández— artísticamente conocido como Pablo Montero— por acoso sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas desmintió los hechos, aunque confirmaron la existencia de una denuncia en su contra por el presunto delito de violación.
Luego de que distintos medios de comunicación afirmaron que el cantante fue acusado de abuso sexual en Tapachula, Chiapas, los rumores de una presunta orden de aprehensión en su contra y su búsqueda por parte de la Interpol empezaron a dispersarse con rapidez.
Sin embargo, la Fiscalía de Chiapas informó este lunes que no existe ninguna orden de aprehensión en contra de Montero, así como tampoco una solicitud de colaboración de Interpol para su localización. Aunque la existencia de la denuncia sí es real.
De acuerdo a las autoridades, Ximena “N” presentó una denuncia en contra de Montero tras presuntos hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, el pasado viernes 7 de enero.
“Después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación”, agregó la Fiscalía estatal.
No es la única denuncia
Cabe destacar que esta no es la primera vez en la que Montero, de 48 años de edad, se ve envuelto en una denuncia de acoso sexual. En 2017 el actor fue acusado por Rubí Mendivil, exintegrante de La Academia, quien en su momento relató que la trató de besar y tocar sin su consentimiento.
La última polémica en la que se vio involucrado fue su participación en la serie biográfica de Vicente Fernández, “El último rey: el hijo del pueblo; misma que no fue autorizada y ha sido denunciada por familiares del chente. RM
SIGUE LEYENDO:
Pablo Montero se equivoca otra vez al cantar el himno nacional
Mujeres, las más vulnerables ante el acoso en línea
Entre homenajes y denuncia de acoso, así despidieron a Pablo Milanés