Un grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro derribaron las vallas metálicas que protegían el perímetro del Palacio Nacional.
Las protecciones que se encuentran en el área frente a la entrada del recinto fueron derribadas con herramientas como mazos, sogas, entre otras.
Para resguardar la entrada del Palacio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México formaron una defensa con sus escudos, la cual fue incendiada con gasolina por parte de las encapuchadas.
Fue en ese momento que las policías usaron extintores para dispersar a las mujeres, pero algunos de las presentes denunciaron el uso de gas lacrimógeno.
Con gritos de “¡Sí se pudo! y “Un violador no será Gobernador”, las mujeres intentaron penetrar los escudos de la policía.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el personal femenino del Agrupamiento Ateneas no porta gas de ningún tipo, solo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.
Además, informaron que, hasta el momento, derivado de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hay 15 policías lesionadas y 4 civiles heridas.
ES DE INTERÉS:
Suspenden a policías por retención de periodistas en Metro Hidalgo
A casi 6 de cada 10 mujeres no le creen cuando denuncia violación
Marcha del 8M llega al Zócalo; derriban vallas en Palacio Nacional
DJ