Elementos de la Guardia Nacional fueron señalados de detener y torturar a tres jóvenes en Los Reyes, Michoacán; dos de ellos permanecen en calidad de desaparecidos.
De acuerdo con la versión de uno de los jóvenes que fue liberado, el pasado 8 de diciembre él y sus amigos fueron detenidos y torturados durante tres horas.
La hermana de Gabriel Alejandro, otro de los detenidos, señala que fue el 9 de diciembre cuando se dieron cuenta que no llegó a dormir, y que algunos testigos les informaron que había sido detenido, iniciaron su búsqueda en las agencias del Ministerio Público de la región.
Pero ni en las agencias del fuero común ni en las federales les dieron razón de su hermano y sus amigos, ni por qué habían sido puestos a disposición; pero tras recorrer las agencias del MP, intentaron presentar la denuncia en la fiscalía del estado y no se lo permitieron.
“Primero fuimos a Uruapan y no nos recibieron, que porque no había peritos ni químicos para sacarnos sangre, para lo del ADN”, y luego de varias trabas interpusieron la denuncia en el MP de Zamora, acompañados del joven liberado.
“El muchacho llegó todo mocho de las orejas, golpeado con los rifles y los dedos se los doblaron hasta rompérselos. Los torturaron a todos.
“Yo siento que todavía los tienen torturándolos, porque no hemos sabido en dónde están ni en qué cárcel ni en qué Ministerio Público; nosotros lo que queremos saber es a dónde vamos a reclamarlo”, espuso otro de los hermanos de uno de los detenidos.
La tarde del martes, familiares, amigos y vecinos del municipio de Los Reyes se manifestaron para exigir la aparición con vida de los dos jóvenes y que se detenga a los responsables. Con información de El Universal. MAAZ