Un grupo de influencers conocido como “Las Chiquirrucas” fue acusado de haber engañado y abusado de un joven migrante el pasado domingo en Jalisco.
A través de un comunicado conjunto La Casa del Migrante Saltillo y FM4 Paso Libre explicaron que el grupo de infuencers jaliscienses, identificados como Fer Rivera, Juan Carlos Villalobos y Gabriel Roth, llegaron a las instalaciones de la organización Dignidad y Justicia en el Camino A.C. y propusieron a un hombre migrante darle 500 pesos si se dejaba tocar los genitales, a lo que el joven accedió.
El acto fue grabado y publicado por los jóvenes, quienes se retiraron del lugar entre burlas y asegurando que el billete era falso e invitando a sus más de 40 mil seguidores a que “cuando quieran un migrante” acudan a ese lugar.
Este hecho causó indignación, por lo que las asociaciones expresaron su rechazo a que las Casas para Migrantes sean tomadas como lugares en donde las necesidad económica de las personas incite a que ciertos grupos moneticen la sexualidad de las y los migrantes.
Condenaron enérgicamente que se realicen este tipo de actos en contra de los grupos más vulnerables de México, pues argumentan que no es la primera vez que este tipo de casos suceden.
Las asociaciones hicieron un llamado a los integrantes de “Las Chiquirrucas” a respetar a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.
Más casos de abuso contra migrantes en Jalisco
En redes sociales circulan diversos videos en los que se muestra el abuso en contra de estas personas “por diversión”. Un ejemplo es el de otro influencer identificado como Charlie De Aguinaga.
Ante la polémica y el rechazo de este tipo de actos, el joven se vio obligado a pedir una disculpa pública en sus redes sociales, argumentando su “falta de educación” hacia los derechos de las demás personas.
Muchas personas de la comunidad LGBT+ condenaron el abuso en contra del migrante en Jalisco.
BG
ES DE INTERÉS |
Muere migrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza
Aseguran clínica donde murió la influencer Odalis Santos