La policía de Ontario anunció que Mattew Philbert, de 31 años, fue acusado de fraude y uso no autorizado de computadoras, tras haber sido detenido el 30 de noviembre; actualmente permanece bajo custodia a la espera de una audiencia en los tribunales.
La investigación para dar con el paradero del hombre de 31 años fue de un total de 23 meses, y en ella la Gendarmería Real de Canadá, el FBI estadounidense y la Europol estuvieron involucradas.
Hasta ahora, no se ha revelado el motivo de los presuntos objetivos de los ciberataques, ya que esto podría afectar el procedimiento judicial que se está llevando a cabo, sin embargo, se alega que Philbert coordinó cibertaques utilizando correos electrónicos maliciosos.
Este sería el segundo arresto importante de un presunto ciberdelincuente en Canadá este año, pues muchos de ellos ejecutan sus operaciones de manera remota, por lo que nunca se sabe quién está detrás de los atraques y de dónde son.
Los sospechosos de estos ataques son investigados arduamente y arrestados para ser llevados a juicio y averiguar si son culpables de estos actos que afectan a miles de personas.VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Hacker pagará multa a Nintendo por cargos de piratería