Una familia que viajaba en su camioneta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue baleada este domingo presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.
El incidente dejó como saldo cinco personas heridas, incluyendo a una joven embarazada y a un niño de 11 años; y según los informes preliminares, la camioneta fue atacada sin motivo aparente por los elementos federales.
Los heridos fueron identificados como Miriam Mariana Flores, de 15 años (embarazada); su esposo, Luis Adán, de 23 años; su primo, Edwin Leonel Pizano, de 11 años; Verónica, de 24; y Francisco Ignacio, de 60 años.
La víctima identificada como Luis Adán, quien conducía la camioneta, se encuentra grave debido a las lesiones que recibió en el tórax.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una investigación para conocer lo que realmente sucedió en Nuevo Laredo.
Este incidente ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un refuerzo de la seguridad en este municipio fronterizo debido a que presuntos miembros del crimen organizado amenazaron a los gasolineros.
Además, este ataque se suma a otro que ocurrió el domingo 26 de febrero en el mismo municipio, en el que una camioneta en la que viajaban siete jóvenes fue atacada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que resultó en la muerte de cinco de ellos.
ES DE INTERÉS 👇