El día de ayer se señaló a Anthony Fauci —quien de 1984 a 2022 fuera el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID)—, por obstaculizar el desarrollo de la investigación sobre la hipótesis del origen del SARS-CoV-2 como una fuga de laboratorio.
Durante la primera audiencia del Subcomité del Senado sobre el tema se destacó que el Instituto de Virología de Wuhan había recibido dinero de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) como la razón que habría tenido Fauci.
“Estaba tratando de cubrirse la espalda”, dijo el senador republicano Jim Jordan. “Los dólares de los impuestos estadounidenses se destinaron a un laboratorio en China, y el dr. Fauci no podía permitir que esa noticia saliera a la luz”, agregó.
Además, Jordan condujo el interrogatorio del exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert R. Redfield, quien dijo haber sido excluido de las comunicaciones sobre el origen del virus y que fue acusado de “racista” cuando sugirió considerar la hipótesis de una fuga de laboratorio. Fauci dijo más tarde que lo dicho por Redfield no tenía “nada que ver con la realidad”.
ES DE INTERÉS |
OMS: Casos semanales de Covid-19 por primera vez bajan del millón