Un empleado del Congreso de Hidalgo interpuso una queja en contra de la diputada morenista Sharon Macotela Cisneros, acusándola de maltrato laboral y despido injustificado por haberse negado a cumplir varias órdenes poco éticas de la legisladora local.
En la queja interpuesta ante la contraloría del congreso hidalguense, el exjefe de oficina de Macotela indicó que la diputada le había ordenado ir a espiar las conversaciones de otros diputados del partido, así como robar el servicio de galletas y agua de las diferentes salas de reuniones, cosa que se negó a hacer. Y razón por la cual, la diputada y su hermano Alejandro Fabela lo insultaban.
Poco después, la diputada solicitó su baja sin justificación alguna, de la que no fue notificado. El hombre solicitó a Ricardo Silva Mortero ser restituido en su cargo de confianza, ya que fue afectado económicamente de manera injusta.
El quejoso indicó que se le había despedido el 31 de diciembre de 2021 y que se había enterado hasta el 18 de enero de 2022.
Hasta el momento, el trabajador no ha recibido respuesta del Congreso ni de la diputada, que tampoco se ha pronunciado sobre esta acusación.
BG
ES DE INTERÉS |
Registran hijos de familias lesbomaternales en Hidalgo
Panista arremete contra diputado de la diversidad en Hidalgo