Acusan a Dior de "racista" en China

5 de Noviembre de 2024

Acusan a Dior de “racista” en China

image

Una imagen en la que una modelo "rasga" su ojo con los dedos fue el motivo por el que los internautas criticaron a la marca

Un simple anuncio de Dior en China desató señalamientos a la marca, a la que internautas tanto chinos como de otras partes del mundo acusaron de racista.

Se trata de una foto en la que la empresa promocionaba su nueva colección de maquillaje, y en la cual, aparece parte del rostro de una modelo que estira su ojo para darle una apariencia de ojo rasgado.

Desde hace varios años, el gesto de rasgar los ojos con un dedo es considerado racista y discriminatorio, toda vez que este rasgo asiático es el más utilizado para caricaturizar y criticar a las personas provenientes de esta región del mundo.

“¿Están tratando de ganar dinero y ser racistas al mismo tiempo?”, fue uno de los señalamientos que recibió la imagen en la cuenta oficial de Instagram de Dior. Pero la inconformidad no quedó ahí, ya que muchos usuarios de la red se dirigieron a las grandes celebridades chinas que trabajan con la marca, para pedirles que cancelen sus contratos y colaboraciones.

Tras la polémica, la empresa retiró la imagen de todas sus redes sociales, pero no ha emitido ningún comentario al respecto.

Pero no todo fueron quejas. Algunos usuarios calificaron las críticas como “exageradas”, y señalaron que la empresa únicamente puso énfasis en la “mirada felina” que busca realzar con sus productos.

Esta no es la primera vez que Dior enfrenta señalamientos en China; anteriormente se le acusó de apropiación cultural al anunciar el lanzamiento de una falda, supuestamente inspirada en un atuendo tradicional de cientos de años.

SIGUE LEYENDO

https://www.ejecentral.com.mx/yalitza-aparicio-protagoniza-la-nueva-campana-de-dior/