Acusan a DeSantis de secuestro por envío de migrantes a California

18 de Diciembre de 2024

Acusan a DeSantis de secuestro por envío de migrantes a California

DeSantis
Foto: @GovRonDeSantis

El gobernador de California señaló a Ron DeSantis por financiar el envío de 36 migrantes en vuelos privados desde Texas

A manera de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y Florida (Ron DeSantis) han enviado autobuses y aviones con migrantes a otros estados, algo que le podría atraer cargos por secuestro a los mandatarios republicanos.

Y es que la semana pasada un grupo de migrantes de origen colombiano y venezolano llegó vía aérea a Sacramento, California, desde Texas; presuntamente auspiciado por DeSantis.

De acuerdo con declaraciones de Gavin Newsom, gobernador de California, los migrantes fueron abandonados afuera de una iglesia y portaban con ellos documentos que los relacionaban con el gobierno de Florida; además añadió que pudieron haber sido engañados.

Ante ello, Karine-Jean Pierre, vocera del gobierno de California, calificó de “peligrosa e inaceptable” la forma en que trasladaron a los migrantes, principalmente por poner en riesgo sus vidas al no contar con un operativo coordinado entre autoridades.

El gobernador Newsom también respondió y tildó de “pequeño y patético hombre” a Ron DeSantis por el envió de migrantes a California.

PUEDES LEER: Multa con 20 mdd en EU a Microsoft por recopilar datos de menores

https://www.ejecentral.com.mx/muere-la-voz-brasilena-del-bossa-nova-astrud-gilberto/

Sin embargo, la propuesta para presentar cargos en su contra vino de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (Texas), quien recomendó al fiscal de distrito interponer una denuncia por secuestro:

“Toda persona que, estando fuera de este estado, secuestre o tome por la fuerza o con fraude a cualquier persona en contra de la ley del lugar donde se comete el hecho, y la traiga, envíe o lleve a esa persona dentro de los límites de este estado, y sea luego encontrado dentro de los límites de la misma, es culpable de secuestro”, indicó la Oficina del Alguacil.

Mientras el gobierno de California abrió una investigación para descubrir quién financió el envío, este lunes llegó otro grupo de 20 migrantes bajo las mismas condiciones que el primero.

Conviene recordar que esto ocurre en el contexto previo a la entrada en vigor de la polémica ley S.B. 1718 en Florida, con la cual el gobierno de Ron DeSantis busca dar respuesta a la crisis migratoria de EU. EJ

SIGUE LEYENDO

Con la mira puesta en México, DeSantis anuncia candidatura

Conservadores piden a Trump y DeSantis ir en equipo en 2024