En una conferencia de prensa, ocho representantes de asociaciones civiles en las que destacan la federaciones de Atletismo, Box, Tiro con Arco y Besibol, acusaron al titular de la Conade de desconocer el funcionamiento del deporte en México, al ejercer acciones fuera de la ley contra las organizaciones.
“No somos delincuentes somos simples colaboradores de la sociedad y muchos ni siquiera cobramos. El señor Castillo tiene que entender que no debe involucrase en nuestra autonomía porque así lo marca la ley”, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.
En tanto, Ricardo Contreras, encargado del boxeo nacional , aseguró que va a demostrar “que todo lo que ha dicho son grandes mentiras. Es tan ignorante que ha dejado por el piso la reputación del deporte mexicano. Esta problemática debe tener un fin porque los más afectados siguen siendo los atletas”.
Los asistentes a la conferencia señalaron que no adeudan comprobaciones y que el problema es que es Castillo y su equipo de trabajo no acepta algunas facturas de gastos realizados por los deportistas.
A la conferencia asistieron también Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Agustín Villa, representante de basquetbol, así como de Miguel Ángel Huerta, vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano y Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón.