Algunos de los testigos y de las personas relacionadas con el caso de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, han sido intimidados por los abogados de ese sujeto. Así lo declararon autoridades de California, en donde será enjuiciado el líder religioso.
Fueron fiscales del Departamento de Justicia del estado quienes declararon ante el Tribunal Superior de Los Ángeles sobre las presuntas acciones por parte de la defensa legal de Naasón Joaquín García.
Estos fiscales de Texas aseguraron que han sido “múltiples” los problemas de “seguridad”. Y puntualizaron que tanto testigos como personas que tienen conocimiento del caso son objeto de ataques intimidatorios con la finalidad de cambiar el rumbo del caso.
Al respecto, se puso como ejemplo lo ocurrido con Amanda Plisner, exfiscal del estado y quien llevaba el asunto. La mujer recibió en su domicilio un citatorio, el cual fue llevado por los abogados de los representantes legales de Naasón Joaquín García, hecho que fue señalado como una advertencia.
TE INTERESA: Naasón García tenía túneles para trasladar a sus víctimas
El líder de La Luz del Mundo fue detenido en junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.
Dos meses después de este hecho, el sujeto, de 52 años de edad, emitió un comunicado dirigido a los seguidores del grupo religioso, en el que ni las “adversidades” ni las “angustias” podrán “cambiar la alegría del interior”.
Cabe señalar que el juicio contra Naasón Joaquín García está agendado para iniciar en mayo del próximo año. GA
Con información de Univisión
ES DE INTERÉS |
Evangélicos se deslindan de La Luz del Mundo y su líder Naasón García
Naasón Joaquín García consuela a sus fieles con mensaje