Acusa Trump al FBI de “allanar” su mansión en Florida
Donald Trump acusó de este allanamiento a la "Izquierda Demócrata Radical" que busca sacarlo de la contienda presidencial de 2024
Mar-A-Lago, mansión en la que el expresidente Donald Trump pasó sus primeras horas luego de haber dejado la Casa Blanca, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), según lo denunció el mismo exmandatario estadounidense.
La mansión se encuentra en Palm Beach, isla de Florida, en la que otras personalidades del espectáculo y políticos tienen lujosas residencias. Ahí, Donald Trump pasó también su última Navidad como presidente de Estados Unidos en 2020 y que ahora, acusó, “está bajo asedio, asalto y ocupada por un grupo de agentes del FBI”.
“Nada como esto había pasado a un presidente de los Estados Unidos antes”, afirmó Trump a través de un comunicado, en el que también consideró como “no necesario ni apropiado” tras haber trabajado y cooperado con autoridades gubernamentales.
De acuerdo con The New York Times, Donald Trump no se encontraba en la mansión al momento del cateo del FBI. Esta operación se realizó con la autorización de un tribunal debido a un posible mal manejo de documentos clasificados.
Foto: AFP
Esto luego de que Trump fuera señalado por sustraer documentos de la Casa Blanca luego de su derrota en las urnas ante Joe Biden. Estos documentos debían haber sido entregados a las autoridades al final de su mandato, sin embargo, el expresidente se los llevó a su mansión en Palm Beach.
Aunque se había recuperado 15 cajas de documentos, se ha señalado que estos se encuentran incompletos, lo que habría motivado el cateo por parte del FBI en atención a las leyes sobre registros presidenciales, que obligan a expresidentes a preservar los registros relacionados a su administración.
No quitó el dedo del renglón en torno al allanamiento a su mansión y afirmó que este tipo de situaciones sólo tienen lugar en “países del Tercer Mundo quebrados”, en los que “Estados Unidos se ha convertido”.
Lee también: La Portada | Donald Trump arremetió, usó y dominó
Acusó que este tipo de conductas pueden explicarse como “un ataque de la izquierda Demócrata Radical” que no quiere que se presente en las elecciones de 2024, a lo que sumó el paso de los candidatos republicanos de cara a los comicios de noviembre próximo.
Y sumó a ello los procesos de destitución que enfrentó en 2020 y 2021, y los cuales logró librar, a lo que sumó la “estafa de Rusia” – conocido como Rusiagate –. “Simplemente nunca termina, es político”, apuntó el exmandatario.
Con informes nunca vistos siendo develados por el Comité que investiga el asalto al Capitolio ocurrido en enero de 2021, Trump acusó a los demócratas de intentar frenarlo a él, a sus candidatos y al partido republicano “una vez más”.
“La anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas. Continuaré luchando por el Gran Pueblo de Estados Unidos”, apuntó Donald Trump. CJG
ES DE INTERÉS |
Justifica Ebrard a yerno de Trump: “están en campaña”
Trump reaparece en Washington e insinúa que buscará la Presidencia
¿Procesar o no a Trump por el asalto al Capitolio?
Comité sobre el ataque al Capitolio quiere que Trump rinda cuentas