El candidato de la coalición Morena, PVEM y PT a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal, acusó una “guerra sucia” en su contra encabezada desde el gobierno del estado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En un mensaje dirigido a los medios y a la ciudadanía, el candidato afirmó que “la mafia del poder” ha desvirtuado el sentido de la democracia y del actual proceso electoral, mediante “una campaña jamás vista”.
“Por eso hoy les respondo a los tamaulipecos con la verdad, los ataques y las injurias en contra de mi persona, mis hijos y de miembros de mi partido son completamente falsos”, destacó el candidato.
Cabe recordar que la dirigencia del PAN ha señalado la intervención del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas para apoyar al candidato de Morena, sin embargo, durante la última semana se incrementaron los señalamientos contra Villareal, debido a su ausencia en el segundo debate, lo que fue aprovechado por sus contrincantes para afirmar que no asistió por que se le acusa de transferencias irregulares desde México a Europa.
En respuesta, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas aseguró que “el gobierno busca imponer desesperadamente a un candidato incapaz e impresentable, cuyo apodo lo define por sí mismo, ‘El Truko’ Verástegui, ellos actúan así porque quieren seguir gobernando con corrupción y autoritarismo y manteniendo el estado sumido en la inseguridad, decadencia y en la falta de oportunidades”.
Américo Villareal cuestionó que la oposición esté tan preocupada por perder que tenga que meterse con su familia para intentar desprestigiarlo: “Mis hijos se han visto obligados a utilizar el derecho de amparo para defenderse legalmente de la brutal persecución política dirigida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.
EJ
ES DE INTERÉS