Activistas ambientales bloquean la México-Toluca y Santa Fe colapsa
Los manifestantes portaban mantas y coreaban consignas exigiendo un alto a la tala y llamando a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador
En un acto de protesta en defensa del medio ambiente, comuneros de Acopilco llevaron a cabo bloqueos en la carretera libre México-Toluca, generando caos vehicular y afectando el acceso a la zona de Santa Fe.
Los manifestantes portaban mantas y coreaban consignas exigiendo un alto a la tala y llamando a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los comuneros denuncian que no han sido escuchados por las autoridades locales ni por aquellas encargadas de preservar las áreas naturales.
Según informó El Universal, su demanda principal es poner fin a la tala indiscriminada; así como a la invasión, subdivisión y venta de lotes en tierras de reserva ecológica.
Durante la manifestación, los comuneros colocaron un autobús de pasajeros como barrera en la vía.
La protesta ha generado un intenso tráfico que se extiende hasta la zona que conecta con la avenida Constituyentes; dejando a los conductores en busca de alternativas desesperadamente.
Los comisariados ejidales de San Juan Atzingo, Tepexoyuca y Acopilco, pertenecientes al municipio de Ocoyoacac, son los responsables de bloquear la carretera México-Toluca a la altura del puente de Santa Fe en dirección a la Ciudad de México.
Su objetivo es exigir el cese de la tala en el Bosque de Agua, una importante fuente de abastecimiento de agua para el estado de México y la Ciudad de México.
Tala ilegal de árboles
Los manifestantes denuncian un aumento en la tala de árboles en el Gran Bosque de Agua, y señalan que los recursos extraídos del mismo se utilizan para otros fines.
Según ellos, este bosque abastece a tres estados: Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
A pesar de haber presentado su inconformidad durante más de 20 años y haberla denunciado ante las autoridades, aún no han obtenido respuesta para salvar su bosque.
La zona de La Marquesa en dirección a la Ciudad de México se generó caos, con miles de vehículos buscando una salida para llegar a la capital; lo cual se sumó a las obras en la carretera libre y en la autopista de cuota.
El bloqueo mantenido por los comuneros en la zona de Acopilco paraliza la circulación tanto en la carretera libre, donde ni los motociclistas pudieron pasar. DJ
ES DE INTERÉS 👇