Un ataque armado sacudió a los habitantes de Guaymas, Sonora, la noche del 25 de noviembre cuando, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, un grupo de feminista protestaban de manera pacífica en el Palacio Municipal donde hombres armados abrieron fuego.
De acuerdo con las declaraciones del titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, el ataque iba dirigido contra jefe de la policía municipal, Andrés Humberto Cano, pero se cobró la vida de tres personas, entre ellas Marisol Cuadras de 18 años de edad.
La joven se caracterizaba por su activismo en temas del medio ambiente y feminismo, era integrante del colectivo Feministas del Mar, mismo grupo que convocó a la protesta en el Palacio Municipal.
En cuanto a los dos hombres asesinados, uno fue identificado como policía municipal y otro como uno de los atacantes, quien contaba con una orden de aprehensión.
En redes sociales, el hecho provocó una ola de indignación, principalmente por la muerte de la joven que exigía justicia para las víctimas de violencia de género.
El incidente también dejó como saldo dos personas heridas, otra mujer, que también participaba en la protesta feminista, cuya identidad no ha sido revelada y un fotógrafo de la alcaldesa.
OM
ES DE INTERÉS|
Activan código rojo por ataque en Palacio Municipal de Guaymas