Las fuertes lluvias registradas en Hidalgo han causado afectaciones en algunas zonas del estado. Municipios de la Huasteca hidalguense han reportado inundaciones, afectaciones en viviendas y aumento de caudales, por lo que se activaron refugios temporales.
La tormenta que ocasionó estos daños se registró la tarde de este sábado 13 de mayo, y afectó principalmente a las colonias Coco Chico y San Felipe Orizatlán, en el municipio de Huejutla.
Tras la intensa lluvia, el caudal de la zona presentó un aumento en el nivel del agua; hecho que fue evidenciado por usuarios en las redes sociales. “Después de dos horas de lluvia. A tomas precaución”, compartió un habitante de Huejutla a través de Facebook.
Incluso un hombre fue arrastrado por la fuerte corriente del río. Un video del momento muestra a un joven intentar salir del caudal, mientras sostiene su celular por arriba de su cabeza para que no se moje. Segundos después consigue ponerse a salvo y hasta se toma una selfie.
Tras la tormenta, el ayuntamiento de Huejutla informó que se activaron tres refugios temporales: uno en el auditorio municipal, otro en Coco Grande y el último en la localidad de Horcones.
“Protección Civil, DIF municipal y seguridad pública trabajan en coordinación para asistir a la ciudadanía que no tenga donde resguardarse”, indicaron.
Cabe destacar que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias fuertes en el estado para este domingo, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h. Las autoridades recomendaron evitar cruzar ríos o arroyos. RM
Seguir leyendo |
Más de 200 mil desplazados por inundaciones en Somalia
Tornado sorprende a habitantes de Texas; hay un muerto y 11 heridos