Este martes autoridades del estado de Jalisco dieron a conocer la desaparición de la joven Paula Petersen González. Debido a esta situación se activó el Protocolo Alba, en el cual participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
La estudiante fue vista ayer por última vez en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan. Fue alrededor de las 8:00 horas que se supo de ella, por lo que sus familiares se movilizaron para reportar el hecho ante las autoridades.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado y el Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres del Estado son algunas de las dependencias y organizaciones que han compartido la imagen de Paula Petersen González con sus señales particulares.
LEE TAMBIÉN: Jalisco, a punto de tener la ley más avanzada sobre desapariciones
La joven vestía blusa y sudadera negras, pantalón de mezclilla azul y mochila negra. Tiene cabello castaño claro, lunares en toda su economía corporal, es de tez blanca y mide 1.70 metros.
Cabe señalar que el Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda de personas en Jalisco en el cual participan autoridades de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación. GA
ES DE INTERÉS |
Familiares de desaparecidos protestan en Teocaltiche, Jalisco
Encuentran a jóvenes desaparecidos en Jalisco