Una importante fuga de gas natural se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz. Ante la emergencia, las autoridades cerraron la circulación en la carretera que conecta Nanchital con Ixhuatlán del Sureste como medida preventiva.
La situación llevó a la implementación del Plan DNIII-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de coordinar las acciones de respuesta y mitigar cualquier riesgo asociado.
La fuga se produjo en un predio particular ubicado junto a la carretera Nanchital-El Chapo, generando preocupación entre los automovilistas que transitaban por la zona.
En respuesta, un equipo de emergencia conformado por personal de Pemex, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y trabajadores de empresas cercanas se trasladaron rápidamente al lugar para abordar la situación.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que provocaron la fuga, que reportaron los automovilistas después de las 10:00 horas, cerca del rancho “La Potranca” y a pocos metros de la compañía Baramín, en los límites entre Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
El área fue acordonada para salvaguardar la seguridad de la población mientras se trabaja en la contención de la fuga. A pesar de los esfuerzos, hasta las 12:30 horas, la continuaba la descarga del gas.
Las autoridades se encuentran evaluando la posibilidad de realizar desalojos preventivos en caso de que sea necesario, aunque hasta el momento las viviendas más cercanas se encuentran a más de un kilómetro de la fuga.
SIGUE LEYENDO:
Explosión de pipa deja un muerto en San Pedro Cholula, Puebla