La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la implementación del PLAN DN-III para auxiliar a la población afectada por las lluvias a consecuencia de la tormenta tropical “Hanna” que causó fuertes lluvias en Tamaulipas.
“En Reynosa se implementa el Plan DN-III tras las inundaciones registradas anoche en varias colonias de la ciudad por el paso del huracán Hanna”, según lo indicó el gobierno del estado a través de su cuenta de Twitter.
Con ayuda de lanchas y vehículos especiales, el ejército mexicano arribó a distintos municipios de Tamaulipas para llevar a los ciudadanos a albergues.
De acuerdo con reportes locales, el agua alcanzó una altura de hasta metro y medio de altura, lo que afectó varias casas
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil estatal realizaron recorridos para apoyar a la población que lo requiera.
Protección Civil estatal señaló que como consecuencia del arribo de “Hanna” a Texas, lluvias fuertes caerían en la entidad durante la madrugada del domingo.
Las autoridades refirieron que como consecuencia de este fenómeno, habrían vientos de hasta 100 kilómetros por hora al noreste de la entidad y una acumulación de agua de hasta 50 litros por metro cuadrado.
ES DE INTERÉS |