Ante la persistencia de conglomerados nubosos sobre la capital del país, las autoridades de la Ciudad de México alertaron a la población por la presencia de lluvias fuertes, activando la alerta amarilla para la mayoría de las alcaldías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta amarilla permanecerá activa hasta las 23:00 horas de este sábado para las siguientes demarcaciones:
- Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Mientras que las siguientes alcaldías se encuentran bajo alerta naranja ante la presencia de lluvias más intensas:
- Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Se recomienda que, en caso de salir a la calle, se porte paraguas o impermeable; no se viertan grasas ni basura en el drenaje para evitar encharcamiento o inundaciones; se aproveche el líquido para regar plantas; y no se crucen calles o avenidas con corrientes de agua.
El semáforo de la Ciudad de México cuenta con cuatro niveles de alerta, siendo el más grave de ellos el de color púrpura. La amarilla se activa cuando se pronostica caída de 15 a 29 milímetros de agua, mientras la naranja es de 30 a 49 milímetros por metro cuadrado.
Se recomienda tener precaución ante la posible presencia de encharcamientos, caída de ramas, árboles y lonas.
Seguir leyendo |
Impactante tornado deja daños materiales en Guamúchil, Sinaloa
En el punto de no retorno climático