La colección de armas de Luis Cárdenas Palomino fue donada por el Ejecutivo federal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló la dependencia al aceptar la recepción de las armas.
En La Trastienda publicada en este periódico el pasado 6 de agosto, titulada “El regalo incómodo”, se dio cuenta del obsequio a la dependencia, que consistía en una colección de armas pertenecientes a Luis Cárdenas Palomino, recién incorporado a las acusaciones por narcotráfico que se sigue contra el exsecretario Genaro García Luna, con quien colaboró.
En una carta dirigida a ejecentral, la Sedena aclara que la colección fue remitida “en donación a esta dependencia del Ejecutivo Federal sin reclamo a futuro por la persona citada, de conformidad con el Artículo 182 del reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.
Asimismo, aclara que cuando se les donan armas se entregan físicamente al cuartel General de la 22/a. Zona Militar, en Santa María Rayón, Estado de México, ya que es el Mando Territorial que le compete en su jurisdicción.
“Una vez que es recibida la donación, áreas técnicas de la Secretaría de la Defensa Nacional determinan el destino final de las mismas”, las cuales pueden ser la destrucción o la exceptuación de destrucción, puntualiza.
ES DE INTERÉS |