El doctor e investigador John Ackerman realizó una publicación vía Twitter en la que aseguró que el ataque contra Omar García Harfuch fue una acción coordinada no solo contra el secretario sino también contra los gobiernos capitalino y federal. Y añadió que “los sicarios del narco son la contracara del sicario mediático”, lo que provocó diversas reacciones por esta última aseveración.
Uno de los cuestionamientos fue de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), la cual advirtió que se trató de una irresponsabilidad por parte de Ackerman, la cual pone “más en riesgo a medios y periodistas en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa”.
Horas más tarde Ackerman buscó aclarar la situación y aseveró que cuando se refirió a sicarios mediáticos no aludió a los periodistas críticos de la Cuarta Transformación. “Pero hay quienes se dedican a la calumnia y la desinformación”, añadió el investigador de la UNAM.
Hay que recordar que la semana pasada Carlos Loret de Mola presentó, en su programa transmitido por YouTube, un reportaje en el que se aseguró que el patrimonio inmobiliario de Ackerman e su esposa Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), es cinco vece mayor que lo reportado en su declaración patrimonial.
A raíz de este suceso la secretaria del gobierno federal y Ackerman se han manifestado en contra de la información revelada por el periodista. Ambos personaje argumentan que se trata de versiones que provienen de intereses opuestos a la erradicación de la corrupción en el país. GA
ES DE INTERÉS: