Redacción ejecentral
Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, aseguró que el encuentro programado entre los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, con funcionarios mexicanos, será positivo y representa un paso para la reconstrucción de la relación bilateral.
Destacó como un acierto de Enrique Peña Nieto que reciba a los colaboradores de Trump, lo que el mandatario mexicano hará este jueves, pues afirma que servirá para cimentar el trabajo conjunto en los temas de la relación bilateral.
En entrevista para el programa “Despierta con Loret”, Rubin detalló que los funcionarios del gobierno de Donald Trump tocarán temas migratorios, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y relacionados con la construcción del muro en la frontera.
Indic´que se deben establecer las bases de los temas con los que ambos países están de acuerdo y trabajar en ellos, pues a su parecer México abona mucho a EU y viceversa.
Rubin aseguró que Estados Unidos entiende que no es el único país en la región.
Ante las políticas que está implementando el presidente Trump, el representante republicano dijo que lo que ha hecho el magnate es cumplir con lo que dijo que haría durante su campaña.
Explicó que Estados Unidos “está liderado por un presidente que no ha tenido carrera política”, sin embargo, destacó que Tillerson tiene un estilo diferente a Trump y su visita es positiva.
Sobre su posible nominación como embajador de EU en México, en sustitución de Roberta Jacobson, el representante republicano reconoció que tocó el tema con Rex Tillerson durante su reunión, aunque aún no hay nada claro.
De igual forma, no especificó si es un hecho que Jacobson abandone el cargo. DA