A dos meses y medio de las próximas elecciones extraordinarias en las que se definirá la gubernatura para el estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se aceptó la renuncia presentada por Armando López Aguirre, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep).
En un comunicado, se detalló que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, fue quien recibió la dimisión.
La FGE aseguró que en próximos días, se designará al titular de la Fepadep, “mientras tanto, ésta continúa funcionando con un servidor público del área, como encargado de despacho, desde el 15 de marzo”.
Fue en mayo de 2018, cuando López Aguirre asumió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla, instaurada en cumplimiento a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en cada entidad.
Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en diciembre pasado, quien llevaba 10 días en el cargo, el Congreso estatal llamó a elecciones para elegir un nuevo mandatario, ello, sumado a las cinco elecciones municipales programadas.
Tales elecciones extraordinarias tendrán un costo estimado de más de 450 millones de pesos.
#BoletínFGE | Presentó su renuncia Armando López Aguirre, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP); en próximos días se designará al o la titular de la misma. pic.twitter.com/WB2efDsBSq
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 17 de marzo de 2019
ES DE INTERÉS
Magistrados impugnan al INE organización de elecciones en Puebla
INE aprueba 302 mdp para organizar elecciones en Puebla
El retador en Puebla rumbo a elecciones extraordinarias