Este sábado, en sesión extraordinaria realizada en San Lázaro, se reunieron los líderes de los distintos grupos parlamentarios para abordar las propuestas de cambio a anteproyecto de decreto en materia energética que presentaron los partidos PRI, PAN y PRD.
La sesión fue convocada por Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los legisladores del tricolor, quien dirigió el encuentro, en el cual se acordó aceptar nueve de los 12 puntos sugeridas, como se había adelantado el jueves pasado.
Uno de los cambios aprobados es sobre la declaración de derecho humano del suministro de energía, el cual contempla que se deben establecer precios en el sector “con criterio de servicio público y no comercial”. Esto se asentará en una adición al artículo cuatro de la Constitución.
TE INTERESA: ¡Fue un triunfo! AMLO celebra resolución de la SCJN en LEI
Tras confirmarse el acuerdo por la mataría de los puntos presentados por los integrantes de la alianza “Va por México”, Ignacio Mier Velazco, se congratuló por este hecho, el cual, dijo, refleja la “voluntad política” que se tiene para que la reforma energética avance en el legislativo.
Hay que señalar que con este anteproyecto se aceptó modificar los artículos constitucionales 25, 27 y 28. GA
ES DE INTERÉS |
Sumarán nueve propuestas de “Va por México” a reforma eléctrica
Llaman a exhibir a diputados que voten contra reforma eléctrica