El director médico de BioNTech, Ozlem Tureci, afirmó que la vacunación en menores de 5 a 11 años podría comenzar a finales de este año en Estados Unidos si la Administración de Medicamentos y Alimentos de este país (FDA, por sus siglas en inglés) aprueba su uso en este rango de edad. El especialista mostró confianza en los resultados preliminares de los estudios que se han hecho sobre la eficacia y seguridad de esta fórmula en niños y adolescentes.
Los ensayos clínicos en menores comenzaron a finales de marzo en tres grupos divididos según el nivel de dosis indicado para cada edad, por lo que el rango de 6 meses a 2 años será el último del protocolo toda vez que son los más frágiles o quienes pueden presentar mayores reacciones a este tipo de fórmulas; la siguiente categoría es la de 2 a 5 años, que podría entrar en evaluación a principios de mayo.
En cuanto a los menores entre 12 y 15 años, la farmacéutica solicitó a la FDA la autorización de uso de emergencia para este rango de edad a principios de abril, por lo que se espera una resolución favorable en las próximas semanas, lo que convertiría a Estados Unidos en el primer país en vacunar a esta población.