El futbolista mexicano Joao Maleck delantero del equipo español Sevilla Atlético Club, se vio involucrado en un accidente vial la madrugada de este domingo, en Zapopan, Jalisco, donde dos personas perdieron la vida.
Los primeros reportes señalan que Maleck impactó su automóvil deportivo con otro vehículo, en el que viajaba una pareja.
Tras el impacto, arribaron elementos de seguridad, paramédicos y bomberos. El jugador fue llevado al hospital en calidad de detenido, mientras que la zona quedó acordonada.
LAS REDES QUIEREN INCUBRIRLO DICIENDO QUE EL NO ESTABA INVOLUVRADO NO SE DEJEN ENGAÑAR. #Joaomalickculpable pic.twitter.com/igYIoN7OCT
— Cesar Peña (@cesarpprr18) 23 de junio de 2019
De acuerdo al diario especializado en deportes Mediotiempo, las dos víctimas que perdieron la vida se habían casado un día antes.
Además, el diario antes mencionado difundió que Joao Maleck manejaba a más de 160 kilómetros por hora.
Maleck es hijo de Jean-Claude Maleck, un ex futbolista de origen camerunés que jugó en México con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Mientras que Joao jugó en fuerzas básicas de Chivas y Santos Laguna; en 2017 fue prestado al Porto y actualmente jugaba con el Sevilla B, de segunda división.
Por su parte, familiares de una de las víctimas que perdieron la vida relataron el suceso, y solicitaron justicia para quien resulte culpable por el accidente vial.
El usuario Cesar Peña (@cesarpprr18) acusó que el futbolista manejaba en estado de ebriedad y que su prima, quien perdió la vida murió el día de su boda.
“Hoy en la mañana paso algo terrible; estoy desesperado, triste, pero sobretodo emputado. Les dejo el hilo para que me ayuden a compartir. El futbolista Joao Maleck en estado de ebriedad hoy acabo con la vida de mi prima, Fernanda Peña y su prometido el día de su boda”.
Hoy en la mañana paso algo terrible; estoy desesperado, triste, pero sobretodo emputado. Les dejo el hilo para que me ayuden a compartir. El futbolista @Joaomaleck en estado de ebriedad hoy acabo con la vida de mi prima, Fernanda Peña y su prometido el día de su boda.
— Cesar Peña (@cesarpprr18) 23 de junio de 2019
“Mi prima Fernanda Peña de 26 años de edad, se encontraba camino a maquillarse para el día de su boda, cuando el futbolista en estado de ebriedad máximo les choco por detrás; ambos murieron del impacto. En el día de su boda”, continúa en su cuenta de Twitter.
Con información de Mediotiempo y Publimetro.
MM