La estación de ferrocarril de Lárisa, en Grecia, fue allanada este viernes por la policía como parte de la investigación sobre las causas del accidente entre dos trenes ocurrido la noche del martes, indicó a AFP un portavoz policial.
“Sigue en curso, y forma parte de la investigación. La policía se ha incautado (...) de todos los documentos que puedan ayudar a la investigación”, indicó el portavoz.
El accidente ferroviario, ocurrido en la línea que va de Atenas a Tesalónica (norte), dejó al menos 57 muertos, y se ha atribuido a un error del jefe de la estación de Lárisa, la ciudad más cercana al lugar del siniestro.
Una fuente judicial indicó por otro lado a AFP que las pesquisas buscan depurar responsabilidades penales, “en caso de ser necesario”, contra miembros de la dirección de la empresa Hellenic Train, la compañía ferroviaria griega, propiedad de la sociedad pública italiana Ferrovie Dello Stato Italiane (FS).
El gobierno griego entonó el jueves el mea culpa por las deficiencias “crónicas” de la red ferroviaria, que han tenido que ver con la tragedia de este martes.
La justicia trata de entender por qué un tren con 342 pasajeros y diez trabajadores fue autorizado a tomar la misma vía única que un convoy de mercancías. MAAZ
SIGUE LEYENDO |