Se suscitó un fuerte accidente automovilístico en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que dejó como saldo un hombre y un menor de edad muertos.
Tras conocerse la noticia, se supo que ambas víctimas era padre e hijo y que se encontraban migrando desde Ecuador, de donde eran originarios, para legar a Estados Unidos.
Informaron fuentes policiales y médicas que la familia se transportaba de manera irregular por México; estaban como polizontes en un transporte de carga el cual sufrió el accidente en la autopista de cuota Salina Cruz-La Ventosa.
Sobre el incidente, registrado este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que apoyará con los gastos para la repatriación de los cuerpos.
Además, la autoridad migratoria entregará visas humanitarias a la mamá y dos de sus hijos que resultaron lesionados; y que se encuentran hospitalizados en la región del Istmo de Tehuantepec; la intención es que los tres reciban los servicios médicos correspondientes.
“El INM mantendrá comunicación y coordinación con la representación consular de Ecuador, con el propósito de coadyuvar en las tareas humanitarias conducentes ante esta tragedia”, indicó el INM.
Las autoridades migratorias monitorean la evolución del estado de salud de las personas migrantes involucradas.
ES DE INTERÉS |