Este domingo a las 07:45 horas, se registró un accidente en el kilómetro 35 de la autopista Ocozocuautla – Arriaga, lo que dejó como saldo once muertos y siete heridos informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.
De acuerdo a los primeros reportes, el percance se dio a la altura de la caseta de cobro del municipio de Jiquipilas, cuando un vehículo Jetta con placas del estado de Guanajuato, se impactó contra un Nissan Urvan que tenía como destino San Cristobal de las Casas.
A bordo del vehículo Nissan se encontraba una familia que planeaba pasar vacaciones en la ciudad chiapaneca.
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para atender a los heridos, así como personal de rescate y elementos del cuerpo de bomberos.
Un grupo especial de la Fiscalía del Estado, que conformaron ministerios públicos, policías y peritos llegó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La carpeta de investigación se inició con el número 0125-046-0703-2019 por el delito de homicidio, daños y lesiones. La autoridad ministerial ordenó el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Cintalapa.
El protocolo de ayuda fue activado por el Gobierno Estatal y la Fiscalía del Estado, por lo que al lugar llegaron grupos de rescate, como elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional
En tanto, autoridades de la entidad ya comienzan con las investigaciones correspondientes para así poder deslindar responsabilidades. MBL/RB
ES DE INTERÉS |
Se registra sismo en Guatemala; es percibido en Chiapas
Volcadura de autobús en Chiapas deja 7 muertos