Oaxaca de Juárez, 6 de octubre.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó la muerte de 18 migrantes de origen venezolano y haitiano en un accidente ocurrido esta madrugada en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
El funcionario estatal señaló que el accidente ocurrió poco antes de las 5:00 de la mañana en el kilómetro 88 + 50 de la carretera de Oaxaca Cuacnopalan cerca de Tehuacán, Puebla.
Indicó que hasta el momento se tiene confirmada la muerte de 18 personas migrantes, de las cuales 13 son hombres, dos mujeres y, lamentablemente entre ellos, tres niños; además de 27 personas lesionadas, la mayoría de ellas fueron canalizadas a hospitales de Tehuacán.
Mencionó que el autobús había salido del Centro de Movilidad Migratoria de San Sebastián Tutla con destino a la Ciudad de México.
Rodriguez Alamilla mencionó que el origen de las personas fallecidas son de
Venezuela y Haití, descartó que entre los muertos haya personas de origen mexicano.
El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, lamentó profundamente el accidente en el que personas migrantes fallecieron, por lo que giró instrucciones a las diferentes dependencias para brindar apoyo y atención a las personas afectadas.
En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó el protocolo de seguridad e intervino de manera inmediata ante la volcadura del autobús de la línea Turismo Xoxo que transportaba a 55 personas migrantes de nacionalidad venezolana y haitiana. MAAZ
SIGUE LEYENDO |